Garantía compra venta vehículo usado

Buenos días:
Compré un vehículo usado a un conocido. Él lo tenía puesto a nombre de su empresa, como vehículo de empresa aunque no lo fuera. Empresa no dedicada a nada de automóviles. Cuando se lo compré me dijo que no me daba ninguna garantía. Lo compré en Diciembre de 2010 y tenía un ruido extraño pero me dijeron que no era nada importante. Ahora descubro que tiene un fallo muy importante y el arreglo puede salir entre 600 y 1000 € que no tengo.
Creo haber leído que legalmente tengo 1 año de garantía. ¿Me lo podrían confirmar y si es así enviarme un enlace o documento con el que lo pueda demostrar?
Gracias
P.D. Si necesitan algún otro dato, me preguntan.

1 Respuesta

Respuesta
1
El día 11 de Diciembre de 2003 entró en vigor la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, de acuerdo con la Directiva Europea 1999/44/C
Al Tratarse el Automóvil de un bien eminentemente de consumo, esta Ley se aplica específicamente a éste, ampliando las Garantías tanto al comprador de Vehículos nuevos como usados, viniendo a recibir ambos una mayor protección en sus derechos
Por lo tanto: Garantía de 24 Meses para Vehículos nuevos, y de 12 Meses para Vehículos usados
Muchas gracias por responder tan rápidamente!
Me confirmas lo que suponía, pero ¿podrías incluirme un enlace donde leer la ley por completo para saber qué me cubre esa garantía y poder montrárselo a mi vendedor?
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas