Calentamiento en un R19

Tengo un R19TSE 14. Energy 5p del 90.
En el salpicadero hay una luz de presión
De aceite y una aguja también de la
Presión. Cuando meto la llave, se enciende la luz y sube la aguja, pero cuando arranco, desparece la luz y también baja por completo la aguja. ¿Es
esto normal? Como dato diré que parece
Que se calienta mucho el motor y que tengo pendiente un cambio de aceite.
Gracias por el servicio.

1 respuesta

Respuesta
1
El reloj que me estas diciendo leva la luz que es de presión de aceite y la aguja no es de temperatura de aceite, es de el nivel del aceite, por ese motivo cuando pones el contacto te indica cual es el nivel de aceite y al ponerlo en marcha la aguja vuelve a su estado original.
Los Megane modernos llevan el mismo sistema pero con un indicador digital con unos circulitos que al poner el motor en marcha desaparecen y se convierte en el cuentakilómetros.
Sobre lo del calientamiento, estos coches disparan el ventilador en la tercera raya empezando a contar desde la de abajo del todo.
También tengo que decirte que estos motores son algo caprichosos en cuanto al circuito de refrigeración.
En el tubo de retorno a la botella de expansión hay un calibre dentro del tubo de unos dos milímetros, si se obstruye la circulación del agua no es correcta y tiende a calentarse un poco.
Un consejo, mantén el circuito en perfecto estado de limpieza cambiando el liquido refrigerante cada 2 años y pónselo a poder ser el de origen, será un poco más caro que otros pero vale la pena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas