Consumo excesivo

Hola escribía para hacerles una consulta sobre a mi parecer un consumo excesivo.
He comprado un renault 19 1.7 txi de 1991, con 135000km, el ordenador de a bordo me marca un consumo de 14,3 litros en trayecto urbano.
¿No les parce un poco alto? ¿Puede ser debido a una mala puesta a punto? ¿A qué otra causa podría deberse?
Muchas gracias, espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es un poco excesivo el consumo, tienes que saber que estamos hablando de un coche que tiene 12 años y tiene sobre 108 cv.
Yo tengo un ax sport y me hace un consumo de un 10 en ciudad pero claro mi coche pesa 750 kg y el tuyo 1120kg, a pesar de que sea inyección, ademas la forma de conducir zona donde vivas, pero si, tienes razón se dispara un poco. Mi recomendación seria 1º limpiar el filtro del aire, si continua el consumo pues una limpieza de inyectores.
Te puedo comparar. Un amigo tiene el zx 1.6i y le hace un 15 en ciudad, mi padre tenía el bx 1.6 carburación y andaba sobre el 13 a 14l. Todos beben inclusos los tdi, hdi, rondan el 7 en ciudad, pero como te pases con el acelerador se dispara al 8 o 9, incluso hay gente que conozco que con los turbo diesel alcanzan cotas de los 11 litros pero claro pisándole bastante.
Que te sirva de gran ayuda, chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas