Peugeot 106

Hola s40d. Veras, mis padres quieren darme su peugeot 106 el mes que viene cuando tenga el carnet. El coche esta bien, tiene 4 años pero esta bien equipado. La única pega que le echo es que n tiene dirección asistida y que tiene un motor muy pequeño para mi gusto( solo 60 CV). Mi pregunta es que si lo puedo preparar y ponerle un motor de un 206 ( había pensado un HDI 2.0 90 CV), y si se puede me gustaría saber si seria muy caro o merece la pena en vez de desembolsar 15000 euros por un peugeot 206. La verdad es que me da pena desaprovechar el coche porque esta muy bien cuidado y viene con un equipamiento bastante bueno. Muchas gracias. Asta pronto!
Respuesta
PRimero, el coche no se podrá homologar con ese motor. En principio a tu coche no le puedes cambiar el motor a menos que sea por el mismo que tenia antes. Es segundo lugar, es más que probable que el cambio de motor valga mucho más que lo que vale el coche en si. Y por último, el motor no lo es todo en un coche, osea, no puedes cambiar un motor sin tocar la caja de cambios y hacer reglajes para el nuevo motor, es inviable.
Tienes dos posibilidades, o quedarte con el 106 y hacerles unos retoques para ganar algo de potencia (cosa que no te recomiendo, porque no vas a ganar casi nada) o cambiártelo por uno nuevo más potente.
Un cordial saludo y espero que hagas lo que hagas te vaya bien. Chao