Batería

Hola mi duda es que tengo una batería de 12 voltios de un coche y la estoy cargando con un transformador de 12 voltios cuanto tardaría más o menos hasta que la batería estuviera a rebosar.

1 Respuesta

Respuesta
Un transformador no es el aparato indicado para cargar una batería de 12v. Y más aún si es una batería de mucho amperaje en cortocircuito, pero bueno, yo creo que no sirve de mucho someterla a una tensióin de 12v. Quizás un poco más si, pero a 12 no creo. Por lo pronto es posible que se te descargue, ya que las baterías que ponen 12 voltios suelen tener incluso en su carga mínima una tensión superior a 12 voltios. (ronta los 12,6 aprox.)
Creo que los cargadores poseen una tensión de unos 14,4 a 15 voltios.