Citroen c5

Hola, tengo un c5 hdi 110sx, y de vez en cuando se me produce una bajada de potencia en las luces y elementos luminosos, me cuentan que es normal por la entrada del chequeo electrónico que consume mucha energía, ¿es cierto?

2 Respuestas

Respuesta
1
Cierto "bajon" en la intensidad luminosa, en algunas ocasiones, es normal. Pero un bajón casi inapreciable, y no por el chequeo electrónico, sino por la conexión en ese momento de algún elemento eléctrico, por ejemplo los electroventiladores, compresor de aire etc.Una pequeña bajada, pero muy pequeña, es normal. Si consideras que la intensidad baja demasiado, debes de hacer revisar tu auto, algo no esta bien, excesivo consumo de algún elemento o incluso puede ser debido a conexiones flojas.
Gracias por tu rápida contestación, pero me pregunto ¿cambiando a una batería de más potencia se solucinaria estas bajadas?, cuando ocurre aprecias como un parpadeo. Gracias
Cambiando la batería por una de más capacidad, no solucionarías el problema, a no ser que la batería actual estuviera en mal estado. De todas formas si comentas que notas un parpadeo, me inclino por que el problema lo tengas en el alternador, concretamente en el regulador.
Acercate al servicio oficial y que te comprueben la carga del alternador, seguro que el defecto lo tienes ahí.
Respuesta
1
Yo no lo considero normal, cuando un aparto consume mucho, debe de tener un dispositivo que capacite al elemento con la corriente necesaria.
Mucho me temo que es un problema eléctrico. No estoy muy al corriente de el funcionamiento del sistema de luces del C5 pero me parece que lleva un sensor de luminosidad, para que las luces se enciendan o apaguen solas dependiendo de si hacen falta o no, puede que el problema sea de ahí, para mayor seguridad debería de consultarlo en la casa con algún mecánico, para que chequease si hay alguna anomalía en algún componente.(Lo normal es conectarle la máquina de diagnosis).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas