Ruido en un Rover 820 TI

Tengo un Rover 820 del 95 con 130.000km
Hace unas semanas me cambiaron la caja de cambios y desde entonces cada vez que acelero y paso de 80km/hora hasta los 110km/hora oigo un silbido metálico que proviene del motor, ¿me podéis asesorar acerca de lo que puede ser?
Gracias.
Respuesta
El tema de ruidos es difícil de resolver desde aquí, pero si me das más pistas, intentare ayudarte.
¿El ruido influye con algunas velocidades en concreto?
¿Después de 110Km/h, desaparece?
¿Da lo mismo que aceleres, que retengas?
¿La caja de cambios secambio o reparo?
Estimado Fvico, el ruido aparece siempre acelerando, si dejo de hacerlo desaparece, al principio pensé que era el viento, pero como desaparecía si no aceleraba lo descarté. Es en cuarta y quinta marcha cuando se nota y la caja de cambios se cambió completa, no se reparó. ¿Puede ser que patine la correa de distribución?. Muchas gracias por tu interés. Saludos cordiales.
El ruido te lo esta provocando la propia caja de cambios o el diferencial, que están unidos.
De la correa o motor, olvidate.
Tienes que dirigirte al taller que ta ha realizado la reparación y reclamar.
¿Una caja nueva?. Me extraña mucho, sobre todo por su elevado coste.
Los síntomas son claros, ruido de piñones. Cuando el auto tira hacen fuerza y cuando lo que tiran son las ruedas(al retener), al existir holgura excesiva entre piñones, estoa silvan.