Instalación cdradio

Hola a tod@s, tengo un bmw525tds del 96 y deseo poner un lector de cdradio. De momento tiene un radiocasette. Que modelo debo comprar y si debo ir al concesionario bmw a instalarlo o lo puedo hacer yo mismo.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Para instalar un radio cd no es completamente necesario que lleves tu coche a un concesionario. En gran medida influye la radio que compres, ya que si compras una de Bmw pues te será muy fácil instalarla. Solo tienes que sacar la que tenias, conectar la nueva y ensamblarla.
Si decides comprar una radio cd de una marca conocida de caraudio, pues en cualquier tienda especializada en instalaciones de radios, te la podrán montar.
También puedes intentarlo tu mismo, pero te diré que la cablería de bmw es un tanto trabajosa, y los cada cable ha de ser estudiado, ya que en todos los casos de radios bmw que yo eh montado, (incluso en el Z3), el conector es específico de la casa.
(Todo esto suponiendo que nadie haya manipulado la cablería original, pudiendo o facilitar el trabajo o dificultarlo).
En fin, todo depende de los conocimientos y capacidades de cada uno, yo te animo a que lo hagas tu mismo, siempre que tengas algo de conocimiento, y no hagas nada que no estés seguro. A unas malas se cambia el fusible y punto ja ja ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas