R19 funcionamiento del aire por su cuenta y más...

Hola fvico. Tengo un Renault 19 1.8 110CV de inyección electrónica y tengo el aire acondicionado que funciona esporádicamente el sólito. Otra cosita más, aparte, es que le eche una botella de un liquido que hay muy conocido y de momento no me da tirones que me daba antes, sera suficiente o seria mejor limpiar los inyectores, y por ultimo cuando esta frio el ralentí es automático y funciona bien pero cuando esta caliente bajan demasiado las rpm a ralentí y antes se regulaba automáticamente y ahora no que pudiera ser. Muchas gracias por todo.
Respuesta
1
El aire acondicionado es un sistema complejo, el diagnosticar desde aquí, y con las explicaciones dadas, es difícil dar una solución.
Si la parte eléctrica funciona correctamente(mandos, magnético compresor, termostato, ventilador, etc.)el problema sera de circulación de gas. Puedes tener falta de gas, la botella deshidratadora obstruida o incluso(más probable), un mal funcionamiento de la válvula de expansión.
Todo esto se diagnostica rápidamente con una estación para aire acondicionado.
El problema te sera resuelto rápidamente si te acercas a un concensionaro oficial.
Si ya no te da tirones, con el limpiador, pues ya esta. Deberás desmontarlo cuando esto no sea eficaz.
La regulación de ralentí esta gobernada por una válvula llamada ISC, esta es propensa a obstruciones por creación de carbonilla. Posiblemente esta sea la causa de la falta de ralentí adecuado.
Muchas gracias. Además de ser rápido, estoy satisfecho con la respuesta. Probablemente te haré más consultas con el tiempo. Espero que tu también tengas tu provecho por la ayuda que me has dado. Insisto muchas gracias. Un cubano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas