Compra de un coche

Hola, te escribo por si puedes aconsejarme ya que he tenido 2 coches de segunda mano y los dos me dieron muy mal resultado.
Primero tuve un ford fiesta 1.8 diesel del '90 que me dio montón de averías, a los 2 años lo tuve que dejar en desguace.
Hace un año me compre un renault 19 chamade 1.9 td por 400.000 pts. Me fue bien hasta hace 4 meses en que tuve que cambiar la junta de culata (100.000 pts)
Debido a que se quedo sin agua.
Hace 15 días note que salían pequeñas burbujas, le pregunte al mecánico y me dijo que estuviera tranquilo porque esas burbujas eran normales, ya que el circuito de agua llevaba aire y salían por ahí
(No me lo creí, pero confíe en lo que me decía)
La semana pasada le subió de golpe la temperatura, no llego al máximo ya que pare el coche al momento y lo deje a otro mecánico que había ahí mismo.
Tenia una fuga de agua por una goma que había roto. Me dijo que estaba muy subido de presión y que por eso había roto la goma, y que podía ser la junta de culata que tuviera un poro.
Para entonces las burbujas se habían hecho gigantes, pero no creí que estuviera tan mal, ya que al día siguiente viaje a Madrid (450 kms) y a los 400 kms. Esplotaron 2 gomas y tiraba mucho humo blanco.
Ahora se que la junta de culata esta mal. Cuando me traigan el coche quiero ir al mecánico inicial y reclamar, ya que me dice que esta el coche bien.. Y sin embargo ahí están los resultados.
Se que el coche no tuvo un calentón como para que la junta se rompiera así como así, y no se como afrontarlo con el mecánico.
Pienso que quizás la reparación que me hizo no quedo bien, no planifico bien la culata o algo paso, pero ¿cómo lo demuestro?
¿Piensas qué pueda estar mal la culata o que quedara mal planificada?
Por otra parte, estoy pensando en arreglar el coche y venderlo nuevamente, ya que no quiero repetir la experiencia del ford fiesta anterior (reparación tras reparación)
Y no se que coche comprar ni donde podría comprarlo para tener algunas garantías en el futuro.
Te agradecería mucho que me pudieras ayudar, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo que has tenido mala suerte no solo con el coche/s sino también con el mecánico. Si el coche burbujea por la junta es porque tiene pérdidas, y eso es casi seguro por un mal planeado de la culata. El problema de planear mucho la culata, a parte del precio, está en que modificas la cámara de compresión del coche con lo que ello conlleva, pero ¿qué otra opción tienes?. Se me ocurre que puedes buscar en un desguace una culata que esté en condiciones y cambiarla, es posible que el coste no sea muy superior que el arreglo de la tuya. En cuanto a que la presión del agua esté subida no lo entiendo. El deposito de expansión tiene unos niveles de max min, y si está subida es porque se paso con el agua y al calentar y dilatar, en principio el bote de expansión tiene una válvula que deja pasar el exceso de vapor de agua cuando la presión pasa un limite, pero si esa válvula está rota o defectuosa pudo no hacer su misión y por eso reventó el manguito. El humo blanco que comentabas es el vapor de agua cuando esta hierbe al caer sobre partes del motor caliente. Lo primero que te pasó con la junta culata, es casi seguro que se quemó como consecuencia de falta de agua: esmuy importante mirar los niveles de líquido a menudo y así evitaremos muchas cosas de este tipo.
Bueno, vamos al grano. Dado los problemas que has tenido con el coche, yo particularmente no me quedariá con el, lo arreglaría y le daría largas.
En cuanto a la compra de uno nuevo, seria recomendable que buscases un coche de alguien conocido y que tu sepas que está en condiciones, y si no, buscar en casa compraventa algún coche del cual te den garantía de al menos 6 meses. Yo siempre digo que los coches de segunda son melón por rajar pero si el presupuesto no da para uno nuevo hay que conformarse.
Te puedo decir que rehuyas de ford (no se porque, pero suelen dar problemas en general, rompen correas con facilidad), de fiat de más de 4 años (problemáticos). Si puedes, busca un motor VW diesel, son muy fiables y duraderos si se trataron bien, o Renault, ídem.
Cuando veas un coche que te guste, no dudes y llévalo a un mecánico de confianza y que te de su opinión, ellos saben truquillos para saber si unn motor está medianamente bien(que no humee cuando se quite el tapón de llenado de aceite, ruido motor no extraño; sin grillitos, ni ruidos sospechosos de rodamientos poleas distribución...)