Duda neumático . Código de velocidad

Hola Buenos días,
Me compré de origen un ibiza con las ruedas (goodyear 215/45r16/86h) el pasado 2010. La sorpresa es que ahora que quiero cambiar las ruedas delanteras, la ficha técnica aparece la rueda 215/45r16/86V. No cuadra la rueda que venía de origen con las de la ficha técnica. La duda la he pasado a Seat para que me digan alguna cosa, pero entiendo que hay un error o en la ruedas que venían con el vehículo de origen o la ficha técnica. He preguntado en la itv y con ese tipo de rueda no la paso porque no está homologado para este vehículo. La pregunta es la siguiente, ¿crees que modificaran la ficha técnica? ¿deberían cambiar las cuatro ruedas de manera gratuita? ¿ha sido un error grave por parte de la marca? Que opinas que debo hacer? Yo por las dudas , todavía no he cambiado los neumáticos esperando contestación por parte de ellos. Escribo para tener una opinión , porque la verdad estoy un poco perdido. Ellos también porque nunca se han encontrado en esta casuística. Es más fácil para ellos que me cambien los cuatro neumáticos o cambiar la ficha técnica? ¿que es más costoso?-
Un saludo y mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

La única diferencia esta en el código de velocidad H o V, tendrías que mirar en los neumáticos no opcionales, que código pone, si es H, es legal poner en cualquier medida homologada H o superior. De todas formas si ya estas en contacto con el fabricante intenta que te modifiquen la ficha.

Hola experto , buenos días.

En los neumáticos no opcionales no aparece la h. Imagino que alguna solución me tienen que prestar. Cambiar la ficha o ajustar los neumáticos a la ficha del vehículo. No sé que solución me darán, imagino la más fácil para ellos. Se puede modificar "fácilmente" una ficha técnica o es menos complicado cambiar los neumáticos. No se tema burocracia en estos casos. Que opinas?

Un saludo,

Te tendrán que dar en fabrica una modificación técnica y luego en la I.T.V. te modifican la ficha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas