Equipo de música nuevo para coche antiguo

Hola bhudy:
Me voy a comprar un radiocd alpine, y la voy a instalar en un renault 18. ¿Voy a tener algún problema con la instalación?. Me refiero principalmente a las conexiones, ya que me imagino que ahora serán completamente diferentes a hace 20 años.Me podrías explicar paso a paso como solucionar dichos problemas, ¿si es que hay problemas?.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo normal es que sean muy similares, lo que si han cambiado mucho son los equipos que se montan.
En su coche debe de haber 3 cables de corriente y por los menos 4 para altavoces, que son dos por cada altavoz.
Sino tiene cables de altavoces debe ponerlos usted, para ello deberá pasarlos desde la radio, lo más recogido posible hasta las puertas, y si va poner 4 hasta la bandeja trasera. (Recuerde 2 cables por altavoz, y que los cables de altavoces no toquen chapa ya que podría darle fallos).
En cuanto a los cables de corriente deben ser 3. (es normal que este coche traiga 2.
Para localizarlos, debe actuar con un voltímetro o similar.
Poner neg. Del voltímetro a masa de la batería del coche y verificar cual de los cable da positivo 12v., y positivo bajo llave 12v. También.
Si solo encuentra bajo llave, debe de ponerle uno directo a batería o desde un lugar próximo que no altere la instalación. (No conecte a cables de sección menor a la cablería que trae la radio, ni conecte a zonas que puedan producir parásitos, tales como motores o relés).
Y para localizar la masa, debe conectar el pues. Del voltímetro a positivo de batería y descubrir el cable de masa. (Sino lo encuentra vale un cable conectado al chasis del coche, o alguna parte de chapa que no esté articuladas como portones, puertas, asientos con correderas y demás.)
Un saludo y pregunte si tiene más problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas