Tensión alternador

Buenos días: te comento mi duda tengo un seat panda del 87 el cual le puesto un radio cd pichulerillo pero bueno el caso es que cuando le doy volumen y el casete pide intensidad la luz se viene abajo como sino pudiera me han dicho que hay que subirle la tensión del alternador de 12v a unos 13.5v aprox. Si es así dime donde esta el potenciómetro y como lo hago y sino es de eso dime entonces que le psa puesto que cuando se arranca el electroventilador también le pasa lo mismo incluso el propio coche se baja mucho de vueltas como si se fuera a calar. Gracias por tu tiempo. Espero tus noticias gracias
Respuesta
1
La tensión del coche está tarada de fábrica, ya que todos sus componentes trabajan a esa misma tensión(unos 13,2v.) Quizás un poquito más pero poco más. No se debe de variar la tensión de dicho circuito. En todo caso se debe comprobar si la carga emitida es suficiente, o si existe algún problema en el alternador.
Lo que consume el coche son watios, así que sus aparatos de consumos requieren más watios simplemente, no más voltios. Para ello debe de verificar la carga del alternador y la capacidad de la batería, normalmente con densimetro, o cualquier otro aparato que debe ver la carga eficaz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas