Hola masterglp, tengo un VW. Polo 1.4 año 98 con 50.000 km, tengo una duda referente a la correa de distribución, cuando debería cambiarla, cuanto dura una correa, como puedo ver su estado, cuantos km tiene de vida y que función hace este elemento en el motor, gracias
Perdón por el retraso en contestar. Generalmente se suele cambiar la correa alrededor de cada 70mil kms. Pero cada fabricante tiene sus propias directrizes. Para saber cuando hay que cambiarla, consulta en el libro de mantenimiento de tu coche y si te pone que cada 110 o 125mil km. Desconfía un poco y acude a tu mecánico de confianza para no alargar el cambio de correa más allá de los 80mil. El cambio de correa es siempre una operación de mantenimiento preventivo ya que como se rompa vas ha destrozar todas las válvulas y los pistones. Es difícil ver su estado de desgaste, ya que va protegida y no se ve ha simple vista, pero basándose en un kilometraje razonable entre cada cambio, tiene que aguantar de sobras. Kilómetros de vida, si no se rompe, podría llegar ha hacer muchos, más de 150 o incluso 200mil kilómetros, pero es arriesgarse mucho, ya que con el tiempo el caucho se deriora y pierde cualidades. La función de la correa es transmitir el movimiento del cigueñal al árbol de levas y muchas veces también a la bomba de agua. En los motores diesel también acciona la bomba inyectora.