Consejo, monovolumen matrix

Hola, me gustaría comprarme un monovolumen. Ayer vi, el Hiundai "Matrix 1.5 crdi", la verdad es que tanto a mi como a mi señora nos gustó mucho y también su precio(2.231.000 Ptas.), pero resulta que solo tiene 3 cilindros y 82 cv y me han dicho que no lo compre porque tiene poca potencia y que tenga 3 cilindros solo tampoco es bueno. En fin me gustaría que nos dieses consejo porque también está el matrix 1.8 dohc, este si tiene 4 cilindros y 123 cv, lo que pasa que al ser gasolina consume mucho más (En urbano 11,5 l/100km), la verdad es que no se si eso es mucho consumo considerando que a la semana yo puedo hacer solo unos 160 km. En fin me gustaría que me dijeras si:
* la marca hiunday ofrece buenas prestaciones.
* Si me deberia de comprar un diesel en vez de uno con gasolina.
Para finalizar, ¿te digo que nuestra economía no nos permite comprarnos un monovolumen superior a los 17.000?.
La verdad es que nos ha gustado mucho el matrix, pero estamos en duda por lo que te he comentado antes.
Por favor espero tu ayuda. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Inicialmente no soy partidario de los coches con 3 cilindros, ya que no me parecen estables, y deben de repartir de una forma mucho más acusada el trabajo del motor. Se tienen que repartir entre 3 la fuerza para completar los ciclos del motor, lo que se traduce en mayor desgaste, mayores vibraciones y ruidos, y mayores posibilidades de falseos o pérdidas, ya que si falla un de tres, se acusa mucho más que si falla uno de 4, ¿o no está conmigo?
Supongo que es un coche estudiado para tal fin, pero desde ya le digo que los motores que han salido al mercado de 3 cilindros nunca han dado buenos resultados, me remito al eco tec de opel corsa, por ejem.
También se debería de saber que hyundai ha prosperado mucho en el terreno de las ventas automovilísticas, incluso utilizaba motores de toyota para sus autos. La idea del gasolina no me agrada mucho, pero eso está en usted, la verdad es que es más bueno que el 1.5 tricilindrico seguro, pero más caro de mantener y rodar seguro.
En mi opinión no debería de comprarse un coche ateniéndose a la economía que tiene actualmente, yo haría dos cosas o ahorrar para otro modelo, o comprarme uno de segunda mano o km 0, que también es una gran alternativa. Tenga muy en cuenta que va hacer una gran inversión y que por poco dinero de más puede comprar algo que sea mucho peor. Y un coche es algo que debe durar unos cuantos años, cosas que por ahora creo que hyundai no ha conseguido del todo. (Terminación interior deficiente y a base de materiales de muy limitada durabilidad y resistencia. Puede notarse los plásticos finos, deterirables con facilidad y poco compactos).
Aunque el motor sea bueno, el coche en general no es más que lo que cuesta. Un utilitario para salir del apuro.
Lamento ser tan crítico, pero me gusta ser real.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas