Aire acondicionado

Hola, tengo un mercedes w123 de 1982 y ha estado varios años parado. No funciona el aire acondicionado, seguramente esté descargado, pero me parece recordar que ya ni iba antes de dejar el coche parado.me da miedo llevarlo a cargar, que siga sin ir y pierda el dinero. Lo he estado mirando y me da la impresión de que el compresor no se conecta, es decir, el electroembrague no actúa al conectar el aire acondicionado. ¿Puede ser que el compresor esté estropeado? ¿Hay alguna forma de comprobarlo? He oído decir que algunos sistemas de aire acondicionado cuando están descargados no conectan el compresor para evitar que trabaje en vacío y se estropee. ¿Esto es así?

1 respuesta

Respuesta
1
Exacto, para saber si el embrague va conecta el cable que sale del embrague a una lámpara de 12 y la lámpara al positivo directo de batería. (¿Con mucho cuidado y con el motor parado ok?..
Así verás si se acopla. Luego debes de ver si el circuito tiene fugas, y para eso antes de cargarlo le debes de hacer una prueba de estanqueidad, dilo donde lo lleves a cargar.
Muchas gracias por tu aclaración, seguro que me sera de gran ayuda.
Un saludo.
Entonces conecto el cable que sale del embrague al positivo de la batería y si embraga es que va ¿no? ¿La lámpara iría un polo de ella a la batería y el otro al cable del embrague, es decir entre medio de los dos? ¿Para qué se hace esto?
Aun así y comprobando las fugas también podría ser que el compresor estuviera estropeado y no comprimiera el gas ¿no? Si fuera eso, ¿son reparables o mejor buscar uno nuevo o de desguace en buenas condiciones?
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Te explico por pasos, te digo lo de la lámpara, que efectivamente va como tu dices, en medio de la batería y el compresor, para que si por mala suerte está gripado o lo que sea, no te haga un corto que te deje er cable fundido, si estuviera en corto y no acoplase, el corto sería suprimido por la lámpara, ¿ok? ¿Me entiendes?
(Es como si pones un cable de positivo a negativo, el corto que te da funde er cable o los plomos de los bornes del a batería)! Así nunca se debe de hacer, ¿se debe de hacer con algo que consuma corriente ok? Si pones una lámpara de positivo a negativo lo máximo que hace es encenderse.
No te confundas y si ves encender la lámpara creas que esté malo, lo que debes de mirar es que el embrague se acopla, se une y se separa al poner la lámpara a positivo, y no te confundas la lámpara siempre se enciende, ya que deja pasar la corriente. (Si puedes, usa una lámpara de freno o similar, y no la dejes mucho tiempo expuesta, ya que la puedes fundir. ¿Ok?
Normalmente repararlos es costoso, y suele ser mejor comprarlo en un desguace, para ver si va bien debes de girarlo a mano, para verificar que al menos se mueve, y luego hay que verificar que comprime. Pero eso ya tendrás que hacerlo con la carga de gas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas