Desconectar airbag acompañante

Tengo un golf IV 1.6 Highline y hace un par de meses hemos tenido un bebé por lo que necesito desconectar el airbag del acompañante para colocar la silla del niño, me gustaría saber si puedo desconectar yo mismo el airbag o por el contrario no me queda más remedio que acudir al concesionario, si no es muy complicado me gustaría hacerlo yo.
Respuesta
1
Te explico un poco.. la tecnología de los airbag consiste en unos aparatos que se cargan al poner en marcha el motor del coche.. en la mayoría de los modelos la llave de contacto sirve para activar o desactivar los airbag. Tendrás que buscar una ranura por el salpicadero o a los lados de este... solo es meter la llave y girar... lo más fácil es que busques en las instrucciones de tu coche y ahí seguro que te dice. También hay otra forma y es quitando el fusible que corresponde a los airbag pero también debes tener las instrucciones para saber cual es. Bueno espero que te sirva suerte y un saludo.. Ahhhh y enhorabuena por el niñ@!!!
Agradezco que me hayas contestado pero el golf IV no tiene ninguna llave para desconectar el airbag ni tampoco lleva fusibles para los mismos, en el servicio oficial me han dicho que tienen que desconectarlo desde la centralita del motor lo cual me supone quedarme sin el coche al menos uno o dos días y la consiguiente facturita que seguro no es barata, si no consigo saber como hacerlo yo no me quedará más remedio que pasar por el aro. Gracias de nuevo y si consigues saber como se hace espero que me contestes pronto. Un saludo.
Lamento tener que decirte que es cierto... me he estado informando y en los golf IV el airbag no se puede desactivar y activar cuando uno quiera.. uno de los motivos que me han dado es a efectos del seguro.. ya que si se tiene un golpe con el airbag desactivado y pasa algo.. se puede activar después y alegar que este no salto y no funciono correctamente.. se ve que han tenido problemas con eso. Me explicaron una forma de hacerlo era para un seat león que al caso es muy parecido al tuyo y presenta este problema igual pero era tocando el sistema eléctrico y no se si te quieres arriesgar a ello. Lo que voy a hacer es darte esta página que te explica bastante bien que hacer.. pero que eso no quiere decir que sea fácil.. si te atreves mucha suerte pero te aconsejo que lo lleves al taller si lo quieres desactivar. La pagina es:http://galeon.com/autoxuga/AIRBAG/AIRBAG.htm. Venga que todo vaya bien y siento no poder haber ayudado mas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas