Vehículo agrícola

Hola, tengo un tractor cuyo motor sé calienta. Pensando que era del termostato desmonte para quitarlo e ir sin él, pero alguien se me había adelantado. Bueno ahora pienso que si será del radiador que esta sucio. La verdad me gusta lo de la mecánica pero no entiendo mucho entonces os pregunto. ¿De qué puede ser que se caliente en exceso al trabajar con carga? Y si puede ser del radiador que este sucio por dentro ¿cómo y con que procedo para limpiarlo?. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Si no se ha limpiado nunca el radiador es fácil que sea de eso(dfe todas formas es el siguiente caso que debe dar para localizar la avería aunque yo no habría quitado el termostato, pero no es el caso).
La operación de limpieza de radiador, se basa en meter una especie de aspiradora que saca toda la mierda que esta incrustada en los conductos. Pero mucho me temo que usted no cuenta con esa "aspiradora"por lo que deberá llevarlo a limpiar (son unos 40 euros)
Si continua calentándose, el siguiente paso seria cambiar la bomba del agua y si continuase, mucho me temo que seria problema de la junta culata(pero esto es poniéndonos en lo peor).
Un saludo y si le quedan dudas no lo piense y reenvíe
Angel Gallego
Hola de nuevo y gracias por contestar.el radiador nunca que yo sepa sé a limpiado, pero la verdad es que tengo una duda que me ha surgido al comentar lo de la junta culata.no he notado paso de aceite al agua, ni paso de agua al aceite. Tampoco gasta aceite ni agua, pero he notado burbujas en el radiador. ¿Puede ser la causa de que se caliente? ¿Las burbujas pueden ser del humo?. Saludos y Gracias de antemano.
Esas busbujas que usted ha dicho son normales en un radiador que esta caliente, ya que lo que hace el agua cuando esta caliente es hervir (como si lo hace en una cacerola en su casa), una pista para ver si la junta o la culata están dañadas es si su vehículo no tiene vaso de expansión es dejar que se nefrie y cuando vea que ya esta más o menos frio y puede abrir el radiador, fijarse se al quitar el tapón del radiadro rezuma, es decir, como si soltase aire (un soplidito), en tal caso ese el problema.
Pero si su radiador no ha sido nunca limpiado ni cambiado, es fácil que con la limpieza del radiador se solucione el problema (pero por si acaso, haga la prueba que le he dicho).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas