Doble embrague

Me gustaría saber en que consiste el doble embrague y como se hace, si se nota la diferencia y para que se usa. Muchas gracias por responderme

1 respuesta

Respuesta
El doble embrague fundamentalmente consiste en pisar dos veces el embrague antes de meter la velocidad, con el fundamento de darle más tiempo a que se paren los piñones de la caja de cambios y no rasquen las velocidades, esto se usaba mucho antiguamente(sobre todo en vehículos pesados)pero hoy en día con las cajas de cambios sincronizadas realmente no es necesario hacerlo.
Entonces supongo que el utilizar el doble embrague no sacará más rendimiento a la potencia del coche. Consiste en embragar poner punto muerto, desembragar, volver a embragar y meter de nuevo una marcha. Gracias por aclararme.
Exactamente, en turismos no tiene ninguna ventaja actualmente.