Hola tengo un ford sierra 2.0 guía, con aire acondicionado al que parece ser ha perdido algo de gas del circuito o bien he de llenarlo con gas. Como podría, por donde y con que herramientas podría llenar el circuito de gas de mi coche. Gracias por tu dedicación, un saludo.
Si tienes la maquina sigue estos pasos. 1º-sacale el gas que tenga(muy despacito para no arrastrar el aceite del compresor)abriendo alta y baja. 2º-teniendo cerrada la llave de gas, ponle unos 20 minutos haciendo el vacío, tienes que tener abierta alta y baja. 3º-cierra alta y baja, cierra la llave de vacío,. 4º-habré la llave de gas, y después habré la llave de alta, te enpezara a entrar el gas, en el tubo donde tienes el gas hay una escala, comprueba que tenga más de 850, y fíjate donde tiene que quedar cuando entre 850, bien tienes abierto alta asta que ves que no entra más gas (te entrara unos 350gr cierra alta y arranca el coche, conectas el a/a y abres la llave de baja, veras que te entra el resto de gas, cuando llegue a la referencia que tengas, cierra baja, el aire ya esta cargado. 5º-con las llaves cerradas de alta y baja, comprueba las presiones, a unas 1200 rpm tendrás unos 3.5 kg en baja y unos 20kg en alta, las presiones tienen que y subiendo y bajando cuando corte el compresor.
Hola vsancho gracias por responder, la máquina parece ser que se tiene, lo que no sabemos es a que presión hemos de meter el gas. ¿Qué opinas? Un saludo.
Muchas gracias me ha sido de gran utilidad
Realmente lo tienes complicado para cargar el a/a , a no ser que lo lleves a un sitio que tengan maquina. Mira tu coche lleva freon 12(ahora como casi no le hay, le ponen otro parecido)la cantidad que lleva son 850 gr, para meterlo lleva dos válvulas, una de alta (dis)y otra de baja (sub), lo veras marcado en el compresor. Pero el problema es que para cargarlo tienes que poner una maquina que pueda hacer primero vacío, y después te indique la cantidad de gas que metes, así que llevalo a cargar a algún sitio especializado.