León gasolina o diesel

Estimado amigo:
Estoy pensando comprarme un coche nuevo y prácticamente me he decidido por el Seat León. Me decanto por lo más potente de la gama (exceptuando el Cupra), pero tengo una duda que no me deja dormir: ¿León FR 1.8 T 180cv gasolina o el León FR 1.9TDI 150cv diesel? El corazón se inclina por el primero pero la cabeza me dice que el segundo es una opción más equilibrada entre prestaciones-consumo, teniendo en cuenta que el precio de compra es el mismo. Yo no suelo hacer muchos kilómetros al año (entre 10000 y 12.000). ¿Merece la pena la diferencia de 30 cv a favor del gasolina? ¿Son diferentes las sensaciones de conducir uno u otro? ¿Cuál tiene un mantenimiento más caro? ¿Cuál me durará más?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Esta decisión es un poco particular, depende de lo que tu quieras realmente. Creo que tu cabeza te esta siendo más razonable que tu corazón, las sensaciones con 180cv son bastante más fuertes que con 150cv, pero a la larga el motor diesel es más duradero, menor consumo, menor mantenimiento y esto es lo que te puedo decir ahora depende de ti, pero yo me inclinaría por el diesel.
Respuesta
Yo la verdad es que si tuviera que comprarme alguno, me compraría el de gasoil de 150 cv, porque lo he probado, y el comportamiento es muy bueno, y si uno no supiera el tipo de motor, no imaginaria que es de gasoil. Y el consumo es mínimo.
Lo único por lo que me compraría el FR sería por el equipamiento, pero si se puede =lar al de gasoil, ni me lo pensaba, bueno, y también influlye un poco el sonido, que el gasolina siempre es más deportivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas