Ventajas e inconvenientes inyección electrónica

Un coche 1.5 de 90CV, con inyección electrónica, frente a otro también 1.5 de 90CV pero sin inyección...
¿Ventajas de la inyección electrónica?
¿Y los inconvenientes?
Lo único que sé es que los de inyección electrónica, usan un sistema mejorado electrónico respecto al viejo sistema de carburador...

1 Respuesta

Respuesta
Las ventajas de la inyección sobre la carburación, radica principalmente en el mejor aprovechamiento de el combustible en la cámara de explosión, que implica un mayor ahorro de combustible así como un nivel de contaminación menor. Los inconvenientes son mayor coste en las reparaciones y una ligera perdida de rendimiento, la carburación estando bien ajustada el rendimiento es algo superior, pero el consumo también. De todas formas puestos a elegir elijo la inyección por estar hoy en día muy perfecionada.