Fallo del motor al poner en marcha

¡Hola! Mi hermano tiene un Peugeot 306 Diesel; Sobretodo en invierno, cuando lo ponía en marcha por la mañana, se quedaba a menos de 500rpm y como si funcionasen 3 cilindros (a los pocos segundos se estabilizaba solo). Le hicieron de todo en el concesionario: cambiar la bomba del gas-soil, los inyectores, reprogramarlo... Y sigue igual. ¿Qué puede ser? I lo más raro; me compré un clio dci y ya me ha hecho lo mismo. ¿Coincidencia?

1 respuesta

Respuesta
1
¡Hola de nuevo! El 306 es 1.9D sin turbo. ¿Las supuestas máquinas de diagnosis que tienen en los concesionarios oficiales no les tendría que marcar de donde procede el fallo? A mi hermano lo han mareado hasta que se le acabó la garantía, y a mí (clio) solo se han limitado a reprogramarlo, ya veremos este invierno si vuelve a fallar.
Es posible que los dos coches fallen de los mismo. Lo fundamenta es saber si los dos coches son de inyección electrónica. Porque el clio cdi es seguro que es de inyección directa electrónica. Pero el peugeot, puede ser de inyección HDI o de inyección indirecta. (En este segundo caso seria la inyección mecánica). Lo más normal es que sea un fallo de captadores, (tratándose de iny. Electrónica), yo apostaría por un medidor de temperatura de aire, o de temperatura del motor.
Así a la primera no se me ocurre que podría ser. Habría que realizar un estudio.
Yo creo que el problema del coche de tu hermano, el de gasoil de inyección indirecta, es del regulador de arranque en frio, es una pieza con dominio mecánico, que va roscada en la ca culata, en contacto con el agua del motor, o con la culata, para recibir su temperatura. Esta pieza actúa sobre la bomba inyectora automáticamente(por efecto de la dilatación por la temperatura de unos componentes internos), y así regula el ralentí de la bomba cuando está frio.
Lo que debe de hacer, es un reglaje de ese regulador, y saber ante todo que ese mecanismo no lo detecta la máquina de diagnosis, ya que esa máquina solo detecta fallos eléctricos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas