¿Cuál es la vida útil de un alternador? ¿Será posible que sólo alcance recorrer 16,500 kms? ¿Qué hay sobre el control de calidad de las partes?
1 respuesta
Respuesta de bhudy
1
1
bhudy, Soy electro mecanico de coches de FP2 y ahora mismo trabajo en un...
No creo conocer ningún tipo de fallo a gran escala de esta que menciona, lamento no poder serle de mayor ayuda.
Si le soy sincero, creo que la vida útil del alternador no está tan seriamente relacionada con los kilómetros del coche como usted cree. El alternador empieza a girar desde el momento que el motor da su primera vuelta, o revolución. Por lo que debe de pensar que aunque el coche esté estacionado, si está con el motor arrancado, el alternador está girando, por lo que se puede desgastar. Por eso, no se puede verificar la vida útil del alternador, tan fácilmente. Aproximadamente lo que si le puedo decir es que suelen empezar a dar problemas de 6 a 10 años, aunque no es siempre así. Lo del control de calidad, es algo que se hace en las fábricas de alternadores, y corresponden a las casas de componentes eléctricos, ya sea bosch, magnetti-marelli u otra marca, la encargada de controlarlo. (Si su coche ha sufrido una rotura o el deterioro del alternador con poco tiempo de uso, debe de comentarlo con la casa donde compro el coche, por si puede ser que lo cubra la garantía, por defecto de fabricación)