Hola, espero que me ayudes, gracias

Tengo un renault megane clasicc 1900dti 100cv año 1999 o 2000, quite la radio de la casa y puse otra, la pantalla donde salia digitalmente todo sobre la radio se ha quedado vacía solo con luz, solo se ve el termómetro, le puse una radiocd pioneer, se le puede hacer algo para que salga en la pantalla, ¿qué salga cualquier cosa? Otra cosa, quiero ponerle un embellecedor en el tubo de escape de los que hacen ruido, la salida acaba un poco en bajada y el tubo de escape va un poco torcido hacia la izquierda, ¿existe algún brazo o algún aparato para no tocar el original y ponerle la salida embellecedor? Otra cosita, para que gane algo de fuerza el cohe me han dicho que existe una hélice metálica que se pone en el tubo de escape, es verdad eso y si es fácil ponerlo. MUCHAS GRACIAS POR TODO, espero contestación pronto.

1 Respuesta

Respuesta
1
VAyamos por partes. En primer lugar y sobre la pantalla te puedo decir que Pioneer dispone para algunos modelos de un adaptador para poder seguir visualizando en la pantalla cierta información del auto-radio, como pueda ser la emisora seleccionada, función de reproducción activa, etc. En este momento no te puedo asegurar de que para este modelo que tienes montado se disponga de ese adaptador pero creo que te pueda informar más adelante. En cuanto a la salida del escape me temo que te veras obligado a recortar -en función de la longitud del embellecedor- parte de la cola de salida del silencioso trasero, porque de lo contrario no te quedaría muy estético y por otra parte no tengo conocimiento de que exista ningún "artefacto" para evitar tener que hacer un poco de "bricolage" con la salida del silencioso original.
En cuanto a la hélice de la que me hablas no cabe la posibilidad de que "nada" que vaya situado en el escape le proporcione al vehículo más potencia, salvo los colectores y escapes espécificos deportivos. Si existe una "hélice" que va situada en el interior del tubo de admisión -a la altura del colector de admisión- cuya función es provocar fuertes turbulencias en el aire de la admisión para permitir un llenado más intenso y homogéneo de los cilindros. Y este "invento" sí está comprobado de que proporciona algún que otro caballo extra al motor. ¿Ok?
Tengo un radiocd con cargador de cds Pioneer modelo 6100R, un cajón jbl 250W, una etapa Alpine de 300 y unos altavoces 6x9 traseros jbl gto de 175W, me gustaría saber si pongo los 6x9 con la etapa y con el cajón si aguantarían o los pongo sin la etapa que valla con la radio y con la etapa solo el cajón, me llamo JOSEAN. GRACIAS
Espero que me entiendas. No existe nada en el mercado que te vaya a proporcionar un incremento grande de potencia por el simple hecho de que el precio del CV es muy elevado. Que yo sepa solo existen dos posibilidades para incrementar -relativa y prudencialmente- la potencia de un motor diesel de inyección directa con gestión electrónica. Uno de ellos es la "helice" que te comenté anteriormente y que va situada en los tubos de admisión del motor. ¿Este artefacto se comercializa con el nombre de "air-power" y viene a costar en torno a los 90? Más o menos. Otra posibilidad es montar una centralita electrónica que modifique la configuración original del calculador de inyección. ¿Esta opción es bastante más cara -entre 300 y 600?- Necesitas que te la instale un taller autorizado para ello y los incrementos de potencia serán del orden de 15 ó 20 CV aprox. pero no te creas todo lo que predican en cuanto a la disminución del consumo -cuantos más caballos más hay que darles de beber, es lógico ¿no?-. Por último creo que te refieres a los filtros de admisión directa que van instalados en el lugar de la carcasa de los originales. Pero mucho me temo que para los motores F9Q de los megane dTi es imposible esta operación porque la carcasa del filtro de aire es solidaria con el conjunto de admisión. Y el tubo de la admisión procede directamente del intercambiador de aire por lo que además es inviable el intercalar este filtro de admisión directa. ¿OK? Espero haberte aclarado tus dudas "equinas".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas