¿Me podrías ayudar con tu opinión?

Hola, me gustaría -si puede ser- que me ayudaras a elegir un coche diesel, ya que hago unos 30000 km/año.
Me gustaría que fuera seguro, un berlina para que toda la familia puedieramos viajar cómodos, no muy caro de mantenimiento (aceites, ruedas, ..)
¿Dispongo de 18000?, ¿Qué me puedes aconsejar? ¿Qué te parece uno de pocos km? ¿Unos 20000?, ¿En qué debería de fijarme? La relación seguridad-equipamiento-prestaciones-precio, ¿cuál seria el ganador?
Estaba pensando en un laguna II 1.9 dci o un vectra 2.2 dti 4p confort(me han ofrecido uno de este año con 20.000 km, ¿por 16000?), ¿Qué te parece?
Tambien habia pensado en toledo, hyundai elantra, nissan primera, peugeot 406, toyota avensis... En fin espero no haber sido muy pesada, y te agradezco el interes y las molestias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues es un tema en ocasiones muy subjetivo pero tratare de aplicar mi experiencia en diesel de la manera más rigurosa. De los vehículos que nombras me quedaría en primer lugar con el Toyota. Lo avalan muchos años de duración en cualquier modelo de manera demostrada. Luego si queremos algo más económico en piezas de recambio cuando toque elegiría un peugeot o citroen. Con un tratamiento suave aseguran años de servicio. Quizá el que menos aconsejo es el opel ya que he recopilado numerosos problemas con sus diesel. En termino medio pondría el nissan y el hyundai. Estos suelen ser bastante duraderos aunque la mano de obra y las piezas a veces se disparan. Espero haber sido útil aunque se que es muy complicado decidirse si consigues un toyota dentro de tu presupuesto a por él. Suerte.
Te agradezco y valoro mucho tus opiniones, pero me gustaría que fueras un poco más preciso con lo del opel, resulta que tengo que decidirme por un vectra 2.2 tdi confort de marzo de 2003. Dicen que estos ya han salido mejores... aun así y por 16000, ¿lo cogerías? Muchísimas gracias y espero todo lo pronto que puedas tu respuesta. Un saludo.
Pues lo más recomendado en casos así es que te acompañe tu mecánico de confianza y valore de manera objetiva el estado del vehículo. Yo lo probaría concienzudamente. Comprobaría las juntas del motor y otras partes criticas que afectaran a su rendimiento. Si todo esta ok es una buena oportunidad ya que los diesel están bastante por las nubes. Una vez dado el paso convendría que las revisiones las haga siempre el mismo mecánico. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas