Varias dudas sobre averías del coche y consulta legal sobre parte del perito en un accidente

Hola bhudy, le comento varios problemas que le relato a continuación, en primer lugar que me han dado un golpe en el coche aparcado y el perito no ha dicho que me arreglen todo lo que vi que se rompió con el golpe puesto que me dieron en un lateral raspandome el parachoques y abollando la aleta y una pequeña parte del frontal y la intermitencia, y el espejo lo tenia descolgado, y el perito solo ha dado orden de que me arreglen la aleta y el intermitente, he llamado a mi seguro y me han dicho que si no estoy conforme que tengo que pagar yo a un perito, no se que puedo hacer de manera legal para que me lo dejen como antes de haberlo golpeado, muchas gracias.
Y por otra parte unos problemas que tengo con el coche a ver si me puede ayudar, resulta que cuando voy en marchas cortas el coche me empieza a dar una especie de tirones, es un opel astra 1.6 gasolina inyección.
Por otra parte, acabo de cambiar las ruedas y me las han colocado en la parte delantera como me ha aconsejado todo el mundo, y después de hacerme ese cambio a ir a 120 km/h o 130 me tiembla el volante y el pedal del acelerador, yo pensé que seria del equilibrado, pero me lo miraron otra vez y me dijeron que estaba bien, puse las dos nuevas en el mismo eje delantero que por eso cambie las dos (fue a causa de un pinchazo)
Y en ultimo lugar es un tema del radio cd del coche, puesto que al ir escuchando un cd y apagar el coche, luego cuando vuelvo no sigue por donde se había quedado el cd, sino que pierde toda la memoria, incluso de las emisoras de radio memorizadas, se apaga con el contacto y no se que puedo hacer, muchas gracias por adelantada por su ayuda y un saludo, dagian

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, lo del perito, debe de hablar con la agencia y decirles que si el perito no le da una valoración favorable, no solo se va buscar la opinión de un perito imparcial, sino que también se va buscar un abogado que le lleve un posible caso de daños y perjuicios en contra de la compañía, sino también el caso de una posible estafa por parte de dicha compañía. Y le aconsejo que si tiene que ir a un colegio de peritos para que le den fe de que los daños han sido ocasionados por un solo golpe lo haga, y lo lleve a sus ultimas consecuencias, incluso puede ganar un dinero por daños. ES posible que la compañía esté intentando abusar, ya que suelen presuponer que nadie les va a reclamar, poniendo en juego una cantidad de dinero. (Si todos los perjudicados denunciaran los posibles casos de estafas, y fueran viables se arreglarían muchos problemas).
Si le tiembla el volante y el suelo o pedal puede ser por varios motivos, ruedas, transmisiones, rótulas de dirección,... hay que revisar el sistema de dirección y de transmisión.
Yo le aconsejo que las ruedas que estén en mejores condiciones las ponga en las ruedas traseras, ya que se ha demostrado que si se rompe una rueda, es mejor que rompa en la parte de la dirección, ya que con el volante se puede corregir la trayectoria, si una rueda mala se coloca detrás, y se rompe, por más que se gire el volante se va a perder estabilidad y dirección sin remedio.
La radio cd está más instalada, ya que le han colocado el cable de positivo directo por la llave, suele pasar cuando los coches traen conectores iso, ya que nadie se para a medir si la corriente es la que debe ser, y en algunos modelos como opel o WV audi... los cables de corriente y corriente por llave vienen cambiados.
Para ello puede hacer dos cosas, ir a un taller de electricidad a que se lo miren o decirme como son los conectore de la radio y el modelo a ver si con mi ayuda usted mismo puede arreglar el problema. (Normalmente solo hay que cambiar dos cables).
El radio cd es un sony cdx-1480x y tiene conexión iso que es lo que usted me decía, yo no se mucho de instalación de radios pero lo único que hice fue colocar las clavijas del radio cd en las que salían del coche que por eso esa conexión es tan fácil puesto que encaja cada cable donde salían los cables del cd, el modelo de coche es un opel astra 1.6 (modelo antiguo sacado en el 91 aunque mi coche es del 93) probare a ver si con su ayuda lo puedo arreglar yo si me dice lo que tengo que hacer, y si finalmente no puedo lo tendré que llevar.
Muchas gracias por su ayuda, que me ha válido para aclararme muchas cosas y las maneras de defenderme que tengo, y ademas, también me dijeron algo de las rotulas, muchas gracias por su tiempo y ayuda, dagian
Su problema tiene fácil solución, solo debe de cambiar el cable rojo y el amarillo de sitio, para ello las radios sony traen unos conectores de clips en mitad del cable, por lo que la tarea queda facilitada. Por lo tanto desconecte los dos cables por el sitio que traen habilitado para tal fin y conecte el rojo al amarillo y el amarillo al rojo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas