Diferencia entre neumáticos direccionales, asimétricos y simétricos
Ya te escribí hace un par de días, resulta que soy aprendiz de mecánico y hoy mismo le he preguntado a mi oficial, y la verdad que no le veo mi puesto en el asunto. Vamos a ver, me imagino que los neumaicos direccionales son aquellos de gama muy deportiva que tienen una huella de esta forma: <<<<<< y en estas normalmente viene dibujada una flecha (que indica el sentido de giro) junto a la escritura ROTATION.
Los asimétricos me imagino que serán aquellos donde en una cara del neumático te indica LADO EXTERIOR y en el otro lado te indica LADO INTERIOR. Y las simétricas serán el resto, pero es que, sí tengo yo entendido de que la escritura DOT en el neumático se monta siempre para fuera. ¿Qué opinas tu? ¿He entendido bien cuáles son los neumáticos direccionales, los asimétricos y los simétricos?
Los asimétricos me imagino que serán aquellos donde en una cara del neumático te indica LADO EXTERIOR y en el otro lado te indica LADO INTERIOR. Y las simétricas serán el resto, pero es que, sí tengo yo entendido de que la escritura DOT en el neumático se monta siempre para fuera. ¿Qué opinas tu? ¿He entendido bien cuáles son los neumáticos direccionales, los asimétricos y los simétricos?
1 Respuesta
Respuesta de webmora
1