No llega gasoil al filtro

el coche es un ibiza 1.9 sdi del 2000, tiene cambiados los filtros de aire y gasoil y los calentadores, el caso es que por las mañanas le costaba arrancar echando mucho humo blanco cuando arrancaba, el resto del día no lo hacía aunque estuviera parado varias horas, con el paso de los días le costaba mas arrancar hasta que ya no arrancaba, he comprobado los relés 103 y 109 y funcionan, conseguí arrancarlo pero en cuanto se chupó el gasoil del filtro se paro y comprobé que no le llegaba el combustible al filtro, ¿que puede ser lo que le pasa?

1 respuesta

Respuesta
1

Si tu filtro es como el de la foto, tienes una toma de aire que hace que no se llene el filtro y esta en la pieza que se ve señalada por lo alicantes, tendrás que cambiarla entera o buscarte otro tipo de filtro.

Esta es la pieza que se estropea

a esta pieza le he cambiado las tóricas que venían con el filtro nuevo, las viejas estaban echas polvo, se puede comprobar de alguna manera si está rota? se supone que dándole al contacto sin arrancar durante un rato se autoceba, puede ser que la bomba tenga aire y no pueda enviar el gasoil? gracias por la rápida respuesta.

Eso de que se autoceba son algunos sistemas con comonrail, el tuyo no lo lleva, es la propia bomba la que aspira cuando el motor esta arrancado, por ese motivo cualquier toma de aire es muy problemática.

Me imagino que llenaste el filtro de gasoil al ponerlo.

si el filtro tenía gasoil, llego a arrancar y enseguida se paro, supongo que al consumir el gasoil del filtro, ¿entonces ahora tengo que llenar el circuito entero? mañana probare a meterle gasoil a los manguitos y al filtro y volveré a intentarlo, a ver si hay suerte y es la pieza que me dices.

Ya se lo que te paso, el filtro de gasoil lo tienes que llenar entero, después lo arrancas y sin acelerar espera a que el ralentí se estabilice, si no lo haces así, se para, toma aire y ahora tendrás que purgar el circuito, para eso te hace falta otra persona y otra batería, te pillas una llave y aflojas los inyectores, que la otra persona le de para arrancar, y mientras le esta dando mira por donde sale gasoil, tal como salga aprietas los inyectores y ya esta purgado, por supuesto el motor arrancara cuando tengas cerrado 3, con 2 no creo que arranque.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas