Fiat Uno

Hola, tengo un fiat Uno año 1995 anda muy bien en general, pero quiero utilizar uno de esos productos en spray para la limpieza del motor. Me han dicho que puedo utilizarlo sin temor, pero creo que deben tomarse algunas precauciones dado el carácter inflamable del producto y la posible interferencia con algunos terminales eléctricos en el motor, ¿es así?

1 Respuesta

Respuesta
1
Has ido a dar con la persona que impecable lleva el motor del coche. Yo por ejemplo siempre me gusta llevar el motor limpio ya que suelo revisarlo yo. En primer lugar yo lo que hago es no dejar que se me ensucie ya desde nuevo, pero como ese no es tu caso, te diré lo que hago yo; El producto que dices, para mi no sirve de mucho, ya que son envases pequeños y caros. Yo si está muy sucio,( no mi motor, pero si de amigos que me piden que se lo limpie ) empiezo por usar un desengrasante tipo KH7 de uso domestico ( baratísimo y muy efectivo contra la grasa ), solo se rocía y se deja unos segundos. Como seguramenente estará muy sucio, lo mejor al menos para mi, es ir a un sitio de estos de agua a presión y una vez protegida la zona de cableado, o sea lo eléctrico ( taparlo con plástico para que no vaya directamente.) Dar con agua y jabón a todo el motor, desde el capot hasta el radiador, no estropearas nada, y tendrás un motor como recién salido de fabrica. ( Insistir en partes bajas del motor, aletas zona superior...) Luego esperar con capot abierto a que se escurra el agua y listo. ( Piensa que los terminales si se mojan se secan enseguida. Yo ya he limpiado cinco motores muy sucios de está forma y ninguno me dio problemas de nada. ( Claro que la primera vez que lo hice me dio un poco de respeto por si pasaba lo que tu dices de los cables eléctricos y demás ) si aun quieres mejorar más el aspecto de tu motor, usar cualquier limpiahogar en sparay para los plásticos del motor.
No necesitaba más que unas palabras de seguridad para entrar de lleno en esta tarea. Tenía algunas reservas, pero ahora sé que es mucho más seguro de lo que parece... una cosa más: este tipo de limpiador del que hablas, el KH7, es como qué, porque seguramente exista un equivalente aquí (vivo en Venezuela) a ese que tu usas en España (creo que en España)
De cualquier manera, me has dado herramientas suficientes para hacer lo que quería... muchas gracias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas