Intercooler

Le escribo para solicitarle me responda a la siguiente inquietud, quisiera instalarle un intercooler a mi Fiat Palio TD, utilizando el intercooler del motor 1.9 TD de Volkwagen. El tema es que no sé si hay que modificar los parámetros de la bomba inyectora.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Gracias por escribirme pero no creo que mi respuesta sea de tu total agrado, aunque si puedo garantizarte que se basa en 35 años de experiencia en los fierros y es muy sincera.
Ante todo es preciso conocer cual es la función del intercooler y como funciona el turbo compresor de tu auto.
No voy a entrar en muchos detalles pero para tu orientación el intercooler es un intercambiador de calor por procesos de entropía y entalpía.
Esto lo que hace es darle a la admisión del motor a través del turbo, el aire inyactado a determinada presión y temperatura para su mejor combustión en la mezcla con el gas oil.
La relación aire combustible es casi 14 partes de aire y 1 de combustible, por ello se trabaja tanto en el aire admitido para mejorar el rendimiento de un motor.
De hecho se deben modificar los parámetros de la bomba inyectora y ademas deberán hacer muchos cálculos y conexiones para que el intecooler de ww se adapte a tu auto. Ya que el turbo de fiat nada tiene que ver con el que monta el 1.9 de ww. Ademas que deberás modificar el capot para darle al radiador la toma de aire que precisa.
Esto sin tener en cuenta que muy probablemente termines forzando al turbo a romperse.
Mi opinión es que muchos ingenieros se pasan años realizando estos cálculos y es muy difícil realizar reformas en equipos tan delicados sin causar algún daño.
Ahora bien mi mejor consejo es que no lo hagas pero si tu problema pasa por querer tener alguna mejora en el turbo lo mejor que puedes hacer es usar un muy buen aceite lubricante y cambiarlo cada 7000 ks. Esto te dará la major vida útil a tu motor.
Espero no lo tomes a mal pero no estoy de acuerdo con este tipo de ingertos.
Te deseo mucha suerte y espero tomes mi consejo.
Atentamente
Fernando509
Fernando bosch
Argentina
Muchas gracias Fernando, tu respuesta a aclarado seis meses de infructuosa búsqueda de datos por toda la Web, de esta forma evitas que gaste tiempo y dinero en la colocación de ese accesorio, que a fin de cuentas termine siendo de poca eficacia y pueda causar daños a la planta motriz. Reitero una vez más el agradecimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas