Suspension trasera Orion

Hola Fernando.
Te escribo para hacerte una consulta. Tengo un Ford Orion 1.8i GLX y le coloqué un equipo GNC. El problema es que por el peso del tanque de 65, que deben ser unos 80 kg. El auto me quedó más bajo de atrás. Lo noto por las luces bajas, que ahora encandilan a los que van delante mio y porque cuando llevo gente atrás, hay veces que me toca el suelo en algún salto. Además, viéndolo a simple vista, se nota que está más caído de atrás que antes.
Me gustaría que me orientes sobre si es un problema de amortiguadores, de resortes o de espirales, ya que no entiendo mucho del tema y no se como es la suspensión del Orion y si la solución del problema es muy costosa.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a adrte la respuesta más precisa que tengo ya que este problema lo han tenido otros amigos míos.
La altura exacta de tu vehículo desde el centro de la llanta a el borde del guarda barros debe ser de 370 mm atrás y 380 mm adelante.
Si esta más bajo de atrás como me comentas debido al peso del tanque, lo que ha sucedido es que los espirales traseros están siendo sometidos a ese peso por el tanque en estático y ademas sufrirán una compresión demasiado brusca al tomar un poso y por lo tanto ademas de caerse el auto de atrás terminaras rompiéndolos.
Existen de la marca,,, ag,,, espirales especiales para tren trasero de orion equipado a gas.
El estándar que tienes ahora tiene 260 mm de alto el espiral en estático y el especial para gas tiene 280 mm .
Esto es toda la diferencia ya que ambos tienen acero de 13,5 mm de espesor y un total de 8 espiras.
Debes colocar esos que te recomiendo.
Te deseo mucha suerte.
El costo de mano de obra aquí es de unos 50 dolares y los espirales son de unos 70 dolares el par. No se en donde estas tu pero averigua los precios.
Me olvidaba de aclararte que no deberías tocar los amortiguadores ya que esto no modifica la altura sino la amortiguación.
Mucha suerte
Fernando509
Fernando bosch
Argentina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas