Problema en un golf iv

Hola,
Me he comprado hace poco un Volkswagen Golf IV generación TDi de 110 CV de 2ª mano y he notado un par de comportamientos raros que me gustaría saber si son normales.
1 El indicador de la temperatura del coche realiza un comportamiento muy extraño y es que cuando voy circulando normalmente se pone a 90 grados pero a veces la aguja de la temperatura desciende bruscamente hasta colocarse como si el coche estuviese apagado, es decir, se pone a 0 pero al poco rato vuelve a subir y se coloca nuevamente a los 90 grados como un resorte y rápidamente.
2. Cuando voy en la 4ª velocidad el coche no supera los 120 km/h y tampoco supera las 3.000 rpm y además noto que que el turbo me ayuda cuando empiezo a acelerar en una marcha y cuando estoy llegando al final del gas pero noto una caída en la potencia a mitad de recorrido del gas.
¿Son estos 2 comportamientos normales?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Paso a contestar tus preguntas.
1 la aguja de temp no es normal que osile. Debes ver si el conector del bulbo de temp no esta flojo y caso contrario, reemplazar el bulbo.
Debe quedarse quieta en la temp del vehículo ej 90 grados y solo osilar apenas al prenderse el elctro a los 95 y bajar a 90.
2 respecto a la segunda falla habría que ver si no hay algún problema con la inyección de combustible o algún filtro tapado o saturado. Te recomiendo que vayas a tu mecánico y que lo vea puntualmente.
Ojala puedas solucionarlo.
Fernando 509
Fernando bosch
Argentina