Un problema de audio

¡Hola! Soy Manel de Barcelona. Tengo un Renault Clio II. Le he puesto en la bandeja trasera un Subwoofer de 12" y unos 6x9 con etapa de 3 canales. El problema es que no suena del todo bien. ¿Es debido a la acústica del coche? Probé una caja y tampoco me convenció. Espero me puedas ayudar... Att.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que tienes mal configurado tu equipo, razones muchas, el subwoofer siempre tiene que estar en una caja, pero te la tienen que diseñar específicamente para el, pues según el fabricante es el tamaño de esta caja, ahora bien, me mencionas que tienes la fuente de tres canales, pero no me dices como la tienes conectada al estéreo, si tienes un ecualizador o so la fuente tiene crossover, yo supongo que si tiene crossover, entonces te debes de fijar que el corte de frecuencias para el tercer canal ronde entre los 40 hz y los 150 hz, para que el sonido de tu subwoofer sea el adecuado. Estos autos gozan de muy buena acústica ya que la (cajuela o baúl) en donde se coloca el subwoofer forman parte de la misma cabina, así que te puedo asegurar que el problema radica en el crossover integrado o la falta de uno, así como la calibración del nivel del tercer canal, te recomendaría que si no cuenta con uno lo compres, o bien un ecualizador pasivo de unas 7 bandas con control para bajas frecuencias, estos aparatos no son caros y te darán muy buenos resultados, también visita a un BUEN técnico para que te calibre los niveles o bien si lo quieres hacer tu simplemente ve subiendo el control del 3er nivel hasta que te guste el sonido que salga de tu subwoofer y definitivamente ponle un cajón diseñado a este.
Saludos, suerte y perdón por el retraso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas