Se cala
Hace algo más de una semana hice una puesta a punto (focus 1.6 16V)y cambié aceite, filtros, batería y bujías. El caso que al día siguiente de sacarlo al reducir a 2ª para tomar una rotonda se me caló (se encendió piloto de batería y luego aceite y fallo de motor). Apagué y volvió a arrancar bien. Desde entonces me lo ha hecho aleatoriamente cada 1-2 días, siempre al reducir cuando vengo de ir más rápido a 3º y 2º sobre todo cuando estoy pisando el freno soltando embrague, o con el pisado todavía sobre todo (sin acelerador pisado). Además al aparcar a veces cuando estoy con el embrague pisado el coche tiembla y a veces llega a calarse también, lo que me hace sospechar que puede ser algo de ralentí (aunque que me pase en marcha ya me da más rollo). Alguna vez sin embargo se me ha encendido en marcha el piloto de la batería dos segundos y se ha apagado solo sin llegar a calarse; otras se para y fuera. Un par de veces le he pillado justo encendiéndose al piloto de batería al reducir, y antes de que se pare le he metido con el acelerador rápido y el coche recobra.
Te digo lo del ralentí porque lo he estado observando y creo que siempre es al tener el embrague pisado y sin estar acelerando, ya sea al reducir con la intención de frenar o al ir a aparcar desde el punto muerto etc... Al acelerar o en marcha metida, ¿sin problemas. Se te ocurre de que puede ser? Me da rabia porque estoy todo el puto día pendiente y te rayas.
Te digo lo del ralentí porque lo he estado observando y creo que siempre es al tener el embrague pisado y sin estar acelerando, ya sea al reducir con la intención de frenar o al ir a aparcar desde el punto muerto etc... Al acelerar o en marcha metida, ¿sin problemas. Se te ocurre de que puede ser? Me da rabia porque estoy todo el puto día pendiente y te rayas.
Respuesta de estivi
1
10 respuestas más de otros expertos
Respuesta de yoxter46
1
Respuesta de davomf
1
Respuesta de aizkor
1
Respuesta de albertokouri
1
Respuesta de bugcabrio