Quiero armar un systema de audio tengo unos baffles 12" de 1200w 2 bocinas de 350w un stereo todo de la marca explode excepto el amplificador es tarántula quiero saber como conectarlo todo de tal manera de tener el mejor audio con potencia
Respuesta de gazzu
1
1
gazzu, Conocimientos de Car audio, construccion de cajones para...
Bien, yo te recomiendo que las bocinas las coloques en la parte delantera, ya sea en ñas puertas o en unos kick panels, alimentados con (si es el caso de tu amplificador que sea de 4 canales) dos canales, y que conectes los dos canales restantes del amplificador en puente (bridge)a los subwoofers que deberán estar en paralelo (positivo con positivo y negativo con negativo) para que tengan una resistencia de dos ohms y tu amplificador los levante bien, otro aspecto fundamental, son los niveles de los canales, ya que tendrán que ser nivelados por un instalador con experiencia o si lo quieres hacer tu, trata de que no tengan demasiada distorsión, esto se hace así: bajas los niveles del amplificador al mínimo, prendes el estéreo con un cd dentro y le subes el volumen hasta el punto en el que escuches distorsión, entonces le bajas al nivel inferior donde ya no se escucha dicha distorsión, aquí empiezas a subir los niveles del amplificador hasta que escuche el nivel deseado de volumen (generalmente el bajo debe estar más arriba para que no lo tapen los medios), y eso es todo. Saludos y cualquier pregunta estoy para sevirte. Suerte con tu instalación.