Falta de potencia

Que tal compañero, verás, hace 7 meses compre un Fiat Marea JTD 105cv diesel de segunda mano, con 65000 km. Cuando estoy conduciendo noto que el coche no tiene potencia, en llano no pasa de 120/h y en la más mínima cuesta se queda en 100 y a subir en cuarta. Podría pensar que es normal, pero veo como me adelantan coches bastante más pequeños y eso es lo que me hace pensar que algo falla. ¿Es un problema general de que es diesel o tienes alguna de idea de lo que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues existen varias respuestas: Puede que el coche este aperreado porque su dueño anterior lo llevara despacio, puede que el motor no este muy bien de compresión y por eso no tenga fuerza y puede que tenga el filtro de aire o de gasoil sucio y por eso no tire. También puede ser debido a que el tornillo de paso de gasoil de la bomba este muy cerrado y haya que darle un poco más de presión al gasoil aunque a si le ganaras potencia pero también consumirá más, lo mejor es que lo lleves a un buen mecánico o bombero y te dirán la causa de que vaya perro.
Puede que sea que el dueño anterior lo llevó tranquilamente... porque cuando lo compré estaba en muy buen estado... En este caso, ¿hay alguna manera de "ponerlo al día"?
Es posible que el dueño anterior lo llevara tranquilamente y debido a eso el coche este un poco perro, si este es el motivo para solucionarlo solo debes de exigirle un poco al motor y ira ganando poco a poco velocidad, con que le hagas un viaje un poco largo de unos 400 kilómetros pisándole, el coche debería de soltarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas