Velocidad y caballaje

Me gustaría saber si un vehículo con el mismo motor (cilindrada), ¿si uno de ellos tiene 110cv y otro 140cv cual de los dos corre más o si no tiene que ver el caballaje para la velocidad máxima del vehículo o si el caballaje solo tiene que ver con la fuerza del mismo y nada con la velocidad máxima?
Gracias.
Respuesta
Sin variar los desarrollos del cambio y con las mismas medidas de ruedas, dos motores girando a las mismas rpm proporconan la misma velocidad. Si sales en bicicleta con otra persona y los dos dais pedales a la vez iréis a la par, otra cosa sera cuando llegue una cuesta quien mantenga el ritmo y quien tenga que aflojar o cambiar a un desarrollo más corto según la pierna de cada cual, es simple.