Calentamiento del xantia 1.9td

Hola, tengo un xantia 1.9 td del 97 con solo 100.000km, y la verdad es que va bien, pero desde que lo compré tiene un calentamiento excesivo de temperatura.
No puedo circular por ciudad con el aire acondicionado los días de calor y ni se me ocurre subir un cuesta elevada aún sin AA, a una velocidad un poco alta (140).
En la casa me dicen que es normal, y que todos funcionan igual, pero lo cierto es que te acojonas cuando se enciende la luz roja de la temperatura, y te tienes que parar.
No veo normal que este siempre al máximo.
¿Seria posible ponerle otro ventilador?
¿Cambiar la bomba del agua?
Necesito una solución y en la casa no me la dan.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Has mirado la junta de culata? ¿Sabes si el coche ha tenido un calentón previamente? ¿Te funciona perfectamente el termostato? A lo mejor se lo cambiaron y no le han puesto el adecuado sino otro de mayor temperatura... ¿Tienes fugas de aceite o de agua? Sería conveniente que se lo llevases a un mecánico de tu confianza. Yo tengo un Citroen ZX (140.000 km) con a/a y no se me calienta tanto, y mucho menos encenderse la luz roja de alerta. Eso NO ES NORMAL, por mucho que te digan en Citroen.
Gracias, de momento lo tengo en el taller y me lo darán en unos días. Han procedido a limpiar por dentro y por fuera el radiador que seguramente ese es el problema y aun así han revisado los termostatos y en su caso cambiarlos. Ya te contaré. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas