Sistema precalentamiento diesel

Passat tdi 110 cv. Se enciende intermitentemente durante todo el tiempo que el vehículo está en funcionamiento el símbolo de precalentamiento y en alguna ocasión al arrancarlo se para aunque después vuelve a arrancar.
-He sacado los calentadores, los he puesto a masa y no se han puesto al rojo vivo.
-¿Puede ser que tenga que cambiar el filtro del gasoil?
¿Sabes qué otra cosa puede ser?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para probar unos calentadores no debes hacerlos funcionar con 12 v porque te los puedes cargar. Funcionan a 3 v. aunque efectivamente deberían haberse `puesto al rojo, pero esa avería no es la que te marca el indicador. El indicador nos indica que el relé de los calentadores esta en funcionamiento, pero intermitentemente no es lógico. Hablando así sin verlo es un poco aventurado realizar una valoración de la avería pero me decanto por algún indicador que indica un mal funcionamiento en el circuito de calentadores. El filtro de gasoil debe de cambiarse aproximadamente cada 30000 km, cada fabricante marca su pauta pero que ese chivato marque su suciedad no lo creo. Hay algunos modelos, no se el tuyo que tienen un indicador de agua en el gasoil, estudiante el manual del conductor, que creo que ya lo habrás hecho o acercate a un concesionarioy exponles tu duda y ellos te dirán seguramente lo que tiene y el presupuesto de la reparación, Suerte