Urgente: bujía rota

Tengo un citroen saxo 1.4i del año 1998. Al cambiarle las bujías se me ha partido una y parte del núcleo de la bujía se ha caído dentro del cilindro. Es un trozo pequeño cilíndrico de unos 4 milímetros. No puedo sacarlo. Que puedo hacer. Me da miedo arrancar el coche. ¿Pasará algo?
Ayudadme

1 respuesta

Respuesta
Por el contrario debes de tratar que el pistón este en el punto más bajo para que tengas una mejor visión de este, si te es posible utiliza una linterna con con el aditamento punta de fibra óptica la cual puedes introducir al pistón y tener mejor visibilidad del interior
Suerte
No debes arrancar el motor pues puede atorarse en una válvula
Primero debes ubicar bien en que parte del pistón se encuentra dicho trozo.
Trata de alinearlo en dirección donde se rosca la bujía.
Si es de metal el pedazo utiliza un desatornillador largo y le colocas un imán cerca del mango de manera que se magnetic el vástago y lo puedas extraer con cuidado.
Si la pieza no es metálica pega un chicle en la punta del desatornillador o de un pedazo de alambre y también extrelo con cuidado.
Cerciorate de haber sacado por completo lo que se haya caído dentro del cilindro checando las piezas con la bujía.
Para ubicar lo que quede adentro puedes subir y bajar el pistón girando el cigueñal.
En caso de que no te sea posible así, mete segunda y puedes mover tu automóvil hacia atrás o hacia adelante.