Correa distribución dieses

Tengo que cambiar la correa de distribución del passat tdi 110 cv. Del año 97, es complicado o tiene que hacerlo un experto.
¿Qué hay que desmontar?
Está a la vista esa correa, o está dentro.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente va tapada con una carcasa de plástico donde la polea, es fácil cambiarla pero tienes que saber calar el coche, si no te recomiendo que la lleves al taller ya que tienes que destensarla y como se te mueva el punto te podrá ocasionar una avería dura y cara espero que te haya servido de algo
¿Me puedes explicar en que consiste eso de saber calar el coche?
-En el servicio oficial volkswagen me han dicho que vale entre 50.000 y 60.000 ptas., ¿No es muy caro o está dentro de lo normal?
-¿Sería mejor llevarlo a un taller no oficial o éste no ofrece tantas garantías?
Muchas gracias.
Sabes que las casas siempre cobran más por eso mismo ser la casa, entre un servicio oficial y un tallercito de barrio es lo mismo ya que si te sucede algo todos se intenta lavar las manos, el precio suele estar en eso ya que te tienen que cambiar la correa un tensor y puede que entre otra correa ancha vamos el kit completo, te aconsejo que preguntes en un taller que no sea de casa y compara pero el que te lo haga todo con factura por si las moscas, espero que me entiendas, el calar el coche es poner el cruce de válvulas de tal manera que el primer pìston este en fase de compresión, el cigueñar con el primer pistón en el PMS y la bomba en intentar de inyección al primer pistón, ten encuenta que como se vaya uno de esos puntos puede dar guerra el motor.