Diferencia cilindrada y caballoa

Hola, quisiera saber cual es la diferencia entre la cilindrada y los caballos de un motor, es decir, que es lo que mide cada uno. Voy a comprame un coche 1900 TD con 70 Caballos y quisiera saber que significa.
Otras preguntillas,
- Si el motor es TD no es inyección, ¿verdad?
- Si no es inyección, ¿es de carburador?
- ¿Qué diferencia tiene un TD con un TDI?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cilindrada es el volumen total de la suma del volumen, o cilindrada, de todos los cilindros, 4 en un coche normal; y potencia es el resultado de multiplicar cilindradad por revoluciones por minuto. Caballos de vapor es una medida de potencia, también se usa Kw.
Si tienes 70 cv es la potencia máxima que puede dar ese motor-
Td significa turbodiesel y todos los diesel por fabricación son de inyección. Otra cosa es que sea tdi inyección directa o inyección indirecta o con precamara de combustión. Un coche de gasoil por diseño no puede llevar carburador porque el carburador es un aparato para realizar una mezcla, en automóviles gasolina con aire.
Muchas gracias, una aclaración más: ¿Entonces qué diferencia tiene un coche 1.900 con un 1.600? ¿Es capaz de desarrollar más velocidad?
Otra cosilla, ¿Qué diferencia hay entre inyección e inyección directa?
Gracias de nuevo.
La diferencia son 300. Bueno aparte de bromas es verdad que son 300 centímetros cúbicos más, con lo que al mismo numero de revoluciones más potencia tendrá. A mayor cantidad de combustible en el cilindro mayor potencia, la fomrma de tener más combustible es tener un cilindro mayor, o una cantidad extra por empujar el aire, bien con un turbo o facilitando la entrada de este al cilindro colocando más válvulas. Cuanta más potencia más facilidad para mover un vehículo, pero debemos de tener en cuenta el peso de este, la aerodinámica, la relación del cambio y el agarre al suelo, pero a mismo vehículo cuanta más cilindrada más velocidad.
Inyección es introducir un liquido por un agujero pequeño para que salga pulverizado. Si es inyección directa es que esta se produce directamente en el cilindro, y si es indirecta esta se produce en el colector de admisión (motor de gasolina) o en una precamara o especie de cilindro pequeño que esta situada en la culata comunicado con el cilindro por un conducto. Antiguamente solo se usaba la inyección directa en los camiones porque eran motores más ruidosos pero con las nuevas tecnologías se han conseguido motores de gasoil menos ruidosos y se están fabricando casi todos de inyección directa. Espero que con esta disertación te haya aclarado algo tus dudas
La diferencia entre un motor pequeño con más potencia que un motor grande (mayor motor quiere decir mayor cilindrada y mayor potencia más fuerza). Es que ira más forzado el pequeño que el grande con lo cual teóricamente durara menos kilómetros el más forzado pero como ya te dije cuanto más avanza la tecnología más potencia se están sacando a los motores debido a las culatas multivalvulas y a los turbos. No te comas la cabeza que con unos 80Cv los coches han ido de puta maddre y si coges uno de 100 pues mejor y si es de más potencia tienes velocidad para matarte 3 veces. Suerte