Perdida potencia subidas Renault Vel Satis 3.0 dci
Ayer de viaje el coche perdió la potencia en subidas y cuando quería acelerar no respondía, a partir de 2500 rpm, dando tirones como si se atascara la inyección. Así que opte por cambiar a cambio manual e ir regulando con el gas y en cuanto notaba los tirones cambiaba a una marcha mas baja. Llegue a mi destino deje el coche en el garaje y no me atrevo ni a ponerlo en marcha he revisado todos los niveles y están bien, tampoco hay señales de ninguna perdida. ¿Qué puede ser la averia?
1 respuesta
Respuesta de o103
La inyección la realiza la bomba y las electroválvulas.Cuando aceleras o subes, ordenador manda orden xra que inyecte a una presión, p.ej. 1.200 bar, pero inyecta a 500 bar o(-), la diferencia(+de 400 bar.).DIAGNOS.- Avería ELECTROVALV. Cambiarlas, significa desmontar 1/2 coche, s/garantia al 100%. Las electrov.1000€+M.O+aceite+correa distrib. Consejo dl taller.-Para 100%, sustituir Bomba+electrovalv, o sea +d 4 mil. Alguna vez limpié circuito inyecc.y de aliment. Gasoil, quitandosele. Ahora añado un poco de aceite girasol (1/4 a 50 l), mejora algo, si aprieto, humo negro.Un coche de esta categoría con una patata de motor. Sospecho que lo tuyo sea igual y espero me informes, al igual que yo. - blancoideal