Fallo fusible luces posición derechas megane II
Tengo un megane que tiene 4 años y medio y apenas 36000 Km. Ya se ha fundido tres veces el fusible de las luces de posición derechas. El segundo fusible lo cambié hará 10 meses y el tercero solo ha durado un par de días. Mi pregunta al experto es: ¿Dónde está la avería, porqué se funde? Seguro que es un fallo que se produce habitualmente en el modelo ¿verdad? Supongo que en algún lugar hay un cruce que produce ese fallo, pero no se donde es.
Respuesta de Ramon Verdial
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Luis Luna
Hola. Me pasa exactamente lo mismo y sí tengo enganche de remolque. Tras cambiar el fusible dos veces en la renault, 90€ porque no lo consideran garantía, de nuevo lo tengo fundido. Ellos echaron la culpa al enganche de remolque. Éste lo instalé en el año 2014, y no ha sido hasta el año pasado cuando ha empezado a fundirse. ¿Tendría que comprobar el cableado del enganche? - Jose M
Hola: Hay que comprobar si lo funde solo cuando pones el remolque, o si lo hace aún estando sin poner.En el primer caso, la avería está en el propio remolque.En el segundo, si es que es de la instalación del remolque, hay que comprobar si hay algún cable pelado en la base del enganche.Es muy raro que falle de la toma de corriente en los pilotos traseros, aunque no hay que descartar algún cable pelado o rozado.En cualquier caso, te dejo el esquema del enganche, tanto macho como hembra.No me deja meter los dos enlaces, por lo que búscalo aquí Ramón - Ramon Verdial
http://rverdial.com/rverdial/esquemas-electricos.html - Ramon Verdial