Chip para elevar la potencia de mi automóvil, un Fiat Estilo diésel y corregir la suspensión

Hola DAVOMF, quisiera que me respondiera a una serie de dudas si es posible. Tengo un Fiat Estilo diesel de 115 cv y me gustaría ponerle un chip de potencia para elevarla un poco. ¿Merecería la pena, y en ese caso cual me aconsejaría poner y que otras modificaciones y consecuencias tendría (caso de disparo de consumo etc.)? También noto que la suspensión es un poco blanda y el coche hace efecto barco: ¿Me podría informar de como corregirlo (barras estabilizadoras o cambio a una suspensión más deportiva...)? Gracias por la molestia.

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a tu primera pregunta, un chip pues no se hasta que punto merecerá la pena puesto que es algo caro, que modifica la gestión electrónica de tu coche y muchas veces sin garantías ademas de estar sin homologar. Otra cosa distinta seria que en la Fiat te lo vendiesen y te lo homologasen dándote ademas una garantía pero desconozco si tienen (por ejemplo Seat si lo hace). En cuanto al tema de la suspensión yo te aconsejo que cambies la suspensión por una un poco más deportiva. Perderás comodidad en viaje pero ganaras prestaciones y seguridad. Deberías poner unos amortiguadores con un tarado más duro y unos muelles más cortos con lo que le coche estará más bajo por l oque se reduce su centro de gravedad y ademas estéticamente a mi me gusta más. El precio de una suspensión depende de la marca que compres como todo, te puedo decir que Selex va bastante bien y es económico (yo los tengo), luego esta Koni, Blistein, Kayaba, etc que son algo más caros. Eso depende de tu economía. Animo con ello y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas