Cambio de neumáticos

Hola experto, una vez aclarado el tema de las medidas que después de tu gran explicación seguiré montando medida 225/45/17 pues tengo muy buenas sensaciones con estos neumáticos en mi coche en cuanto agarre y estabilidad, ahora tengo dudas sobre que neumático montar, pues la zona donde yo resido que es al norte de la provincia de Palencia, ahí carreteras de montaña y comarcales y nacionales, pero que debido a la crisis algunas de ellas no están en su mejor momento y como mi coche es un seat toledo 1.9 tdi 150cv del año 2002 y los neumáticos delanteros sufren bastante de desgaste, me gustaría saber cual seria para ti la mejor opción de estas que te voy a comentar:

- Michelin Primacy 3

- Goodyear Eagle F1 Asimetric 2

- Dumlop Maxxx RT

- Sava Intensa UHP

- Vredestein Ultrac Cento

En principio estoy valorando estas 5 posibilidades, si tu me podrías recomendar alguna otra estupendo.

Quería comentar que en la actualidad monto en el eje delantero unas Goodyear Eagle F1 Asimetric 2 de las cuales estoy muy satisfecho pues van muy bien las noto muy seguras y con una gran agarre tanto en seco como en mojado, lo único que las puedo criticar es que me han aguantado muy pocos kilómetros no tienen todavía 14.000 km desde que las monte y están ya casi en los avisadores vamos para cambiar no tardando, pero me parece un gran neumático.

He oído y leído en algunos foros que el vredestein es un gran neumático con un buen agarre y gran durabilidad.

Estoy interesado en encontrar unos neumáticos que en mi coche me aguanten por lo menos una media de 25.000 a 30.000 km y con buen agarre.

Pues creo que por el momento eso es todo, como siempre agradezco tus buenos consejos un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

En referencia a tu consulta te diré que :

En el mercado existen tanta cantidad de marcas y modelos de neumáticos que hacen muy difícil el poder escoger el más equilibrado en todas sus características, pues además de las que me has indicado existen otras como relación calidad / precio, ruidos de marcha, confort de conducción, comportamiento en curvas, aquaplaning, etc.

Por si ello fuera poco, cada uno tiene una experiencia muy particular con el neumático que ha llevado montado en su vehículo y es probable que haya alguien que discrepe de nuestra opinión básicamente porque utiliza el vehículo en otro lugar geográfico, realiza una conducción distinta a la nuestra...

Y dentro de una misma marca no todos los modelos se fabrican en todas las gamas de medidas y aquel que pudiera ser el idóneo puede sernos no ofrecido.

Me das una lista de cinco posibilidades e indicas que quieres un buen agarre ( he supuesto en seco y en mojado ) y duración.

En cuanto a la duración te diré que dependiendo del tipo de conducción y si la carretera es " papel de lija ", el compromiso agarre/duración se hace más que incompatible, no obstante se puede mejorar ligeramente ( no esperes milagros de ninguno de ellos en cuanto a duración ) y he tenido en cuenta este aspecto en el análisis.

A esta lista se le pueden añadir más cantidad de neumáticos, pero cuando entramos en cierto grupo de ellos te puedo asegurar que por los tres " ítems " que me indicas las diferencias pueden ser mínimas ; por lo que con el material que me has ofrecido tienes y tengo de sobras para poder asesorarte sin la necesidad de incorporar más modelos que puedan complicarte más la elección si aún cabe. No obstante si quieres añadir nuevos modelos o hacer futuras consultas en cuanto a ellos estoy a tu disposición para ayudarte.

Te digo esto porque en la terna Michelín, Goodyear y Vredestein tienes tres buenos candidatos.

El Michelín sería la primera opción pues ofrece un agarre más que aceptable en seco y en mojado y este modelo presenta cierta longevidad con respecto a Goodyear y Vredestein.

Y después tendrás que valorar entre el Goodyear y el Vredestein que ofrecen cualidades de agarre similares ( favorables ligeramente al Goodyear a base de presentar un desgaste un poco más acelerado que el Vredestein ).

El modelo concreto de Dunlop que indicas y el Sava quedan en otro peldaño más bajo de los tres que te he indicado y es probable que, aunque sin desmerecerlos, puedas notar ciertas diferencias en cuanto a agarre se refiere respecto de tus Goodyear.

Esperando haberte servido nuevamente de ayuda, si no tienes más apunte que hacer, recuerda finalizar la pregunta.

Y como siempre recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Como siempre gracias por tus buenos consejos y opiniones me son de gran ayuda y por supuesto en esto de los neumáticos es complicado hacer una elección en concreto, como bien dices cada persona es un mundo conduciendo cada carretera es como y es y al final cada uno tiene su predilección, pero te agradezco como siempre tus buenos consejos y creo que de momento seguiré confiando en los goodyear, repito mis gracias por tus buenos consejos un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas