FAP...dan problemas?

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente:
Estoy viendo vehículos para comprar uno y me ha gustado muchísimo el Renault Scenic Dynamique 1.5 110CV. Mi pregunta es la siguiente:viendo los foros cada un habla una cosa de los mecanismos FAP y me gustaría saber; que cuidados hay que tener si los hubiese con estos aparatos?  conducción en ciudad o carretera ?su reparación o sustitución es costosa?suelen dar problemas?se regeneran ellos mismos?el coche que me gusta crees que responderá en carretera a la hora de los adelantamientos?........Por favor aclarame ésto porque me estoy volviendo loco. Si me puedes aconsejar te lo agradecería. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar resumirlo.
El motor 1.5 DCi, es muy elástico. Muy fiable y consume poco.
Los primeros motores, dieron problemas en los inyectores, pero se han ido subsanando.
Eso no quiere decir que no fallen de nada, pero no tiene ningún problema especial, que no tenga cualquier otro coche del mercado.
En cuanto al FAP (Filtro Anti Partículas) lo utiliza el sistema de inyección para quemar los gases quemados, de tal modo que al exterior salga la mínima contaminación. Forma parte de la línea de escape.
El FAP necesita para que funcione, una alta temperatura (unos 600ºC) en su interior, por lo que si se utiliza constantemente en trayectos cortos, llegan a colmatarse.
En ese momento, se enciende el testigo de fallo en la inyección o el mensaje correspondiente.
Existe la posibilidad para regenerar inmediatamente el FAP, saliendo a carretera durante media hora aproximadamente a una velocidad NO INFERIOR a 80 km/h. (No es necesario correr).
Si no se consigue, hay que llevarlo al taller para regenerarlo con el útil de diagnóstico (CLIP en Renault)
En el caso de que haya que sustituirlo, vale unos 1.200 euros más impuestos, más mano de obra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas