Porque me consume tanto combustible mi auto?

Le escribo nuevamente por otra inquietud que tengo y relacionada con una pregunta anterior que le hice con respecto a un golpe cuando cambia de cambios. El caso es que noto que me esta gastando mucho combustible, me evaluaron el auto y me dicen que la Válvula de Marcha o Iac, esta averiada, ¿eso influye en que me este gastando tanto? El auto ya caliente en parqueo, las revoluciones andan por los 1200 o 1250, están altas. ¿Eso también podría ser causa del golpe al cambiar por estar acelerado?

1 respuesta

Respuesta
2

Encantado de poder atenderte nuevamente.

Existen muchos motivos por los que un vehículo puede aumentar el consumo de combustible.

Un margen de revoluciones de 1200 a 1250 revoluciones por minuto en caliente me parece exagerado . Indicas que te han evaluado el vehículo y que han llegado a la conclusión que la válvula de mínima se encuentra averiada.

Esta válvula que en tu vehículo es conformada por dos bobinas, efectivamente podría ser la causa de unas revoluciones en vacío elevadas aunque podrían haber muchas más.

Al estar el vehículo revolucionado la cantidad de combustible evidentemente aumenta y podría ser un factor que explicaría un aumento del consumo de combustible en un vehículo que con una configuración de transmisión con caja automática y tracción permanente ya de por sí es generoso con el consumo de combustible.

Las revoluciones deben quedar alrededor de las 800 cuando el vehículo está caliente.

Por otra parte, es aventurado el poder evaluar si la causa del deterioro de las homocinéticas o extremos de los semiejes ( flecha ) y de los soportes de la transmisión han sido debidos a dicha válvula ; aunque podrían haber participado sin lugar a dudas y ello es así porque en los cambios automáticos no es nada aconsejable poner las relaciones Drive o Reverse cuando se trabaja con unas revoluciones elevadas a vehículo parado pues deteriora los embragues y cintas internas de la caja además de los componentes de la transmisión. La transmisión está pensada para entregar el par de manera regular y gradual no para trabajar desde parado a 1200/1250 revoluciones. Los soportes y semiejes por lo tanto trabajan a sobreesfuerzo y pueden verse deteriorados prematuramente.

Por lo tanto es más que interesante y necesario tanto para preservar la transmisión como para reducir del consumo de combustible, el que el problema de estar vinculado a la válvula de mínima sea convenientemente resuelto.

Esperando haber podido servir de ayuda, recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas