Porque tengo un ruido al cambiar marchas en mi Toyota Rav4 98?

Hace poco compre una todo terreno Rav4, pero tengo un ruido cuando pongo la reversa o la marcha hacia delante, así como cuando el coche va de 2da a tercera, o cuando baja solo los cambios, no se de que se trate, necesito ayuda. La transmisión es automática.

1 respuesta

Respuesta
1

Puedes indicarme qué tipo de ruido es y si además del ruido notas algo más ( tirones, patinado ...), sucede en frío en caliente o siempre.

¿Cuántos kilómetros tiene el vehículo?

¿Ha llevado algún tipo de mantenimiento la caja?

¿Están los niveles de la transmisión correctos?

¿Está líquido de la transmisión en buen estado?

¿Se enciende algún testigo de control electrónico de la caja en el cuadro de instrumentos?

Cuanta más información me facilites mejor podré intentar ayudarte.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Por cierto el ruido sólo se presenta justo en el momento del cambio o se prolonga más.

lo compre reciente mente. el ruido es como un golpe. "pan". no tengo chillidos. es solo un golpe. cuando cambia o baja de marcha. pero es molestoso. no sabria decirte si la transmision ha sido reparada porque lo compre ahora. pero estos coches vienen creo awd. y a lo mejor por ahi esta el problema. no se enciendw ningun testigo electronico. cuando el vehiculo va en un por ejemplo 4ta. a una velocidad estable. no se escucha ningun ruido. solo es cuando hay cambios de 2da a 3ra y a 4ta. o al reves. ya es un coche de 15 años. espero haberlo podido aclarar.

Bien, me ha servido de ayuda todo lo que me has indicado ; pero si no te es molestia necesito que me sigas ayudando con tu colaboración.

Si en principio se realizan los cambios con ruido parecido a un golpe, pero por lo que indicas no existe demora en el cambio y por lo tanto resbalamientos, ni tirones y el cambio gestiona adecuadamente el paso de las relaciones de marcha es muy probable que el ruido sea provocado por un desajuste mecánico exterior o bien del sistema de transmisión que como bien comentas es un awd ( tracción permanente ) más que del interior de la propia caja automática.

No es sencillo en estos casos dar a la primera con lo que puede estar sucediendo y se trata de intentar hacer una serie de pruebas para intentar solventar o como mínimo focalizar el problema.

Es interesante comprobar los niveles tanto de la caja de transferencia como del diferencial trasero . Repasar todos las uniones del árbol de transmisión y comprobar el estado de las uniones elásticas del mismo y juego en los semiejes de las cuatros ruedas.

Comprobar el apriete del conjunto de la caja a motor y/o chasis así como todas las uniones que van hacia chasis aunque no participen de la transmisión.

No está de más tampoco la inspección del mando del cambio en especial las palancas del cable de mando del cambio automático.

Subiendo el vehículo a un elevador con introducir la reversa o drive y localizar la zona de vibración nos ayudará a buscar la avería. El uso de un estetoscopio o similar es muy útil para localizar el punto donde ser produce la vibración y por lo tanto el ruido.

Vamos a intentar acotar más el problema y el posible origen del ruido.

Cuando metes primera y/o marcha atrás con el Toyota completamente parado y frenado ( motor en marcha y sin acelerar ) y siempre antes de iniciar el movimiento escuchas igualmente ese ruido.

El ruido podrías decirme por qué parte lo escuchas.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

muchas gracias la lleve a un taller a hacermele el dignostico. determinaron que tiene una punta de eje averiada y un soporte de la transmision. ahora me le hacen los cambios. espero que este sea el problema. muchas gracias por la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas